Salir a caminar

Querido David Parra (T’aichi chuan)

El día de mi cumpleaños me fui caminando al monte Tsukuba (así le dicen, es un cerro grande). Siempre había ido hasta el pie del monte en bus (40min) o en bicicleta. Esta vez me fui solo caminando desde mi casa, hice como cuatro horas hasta el parque de los ciruelos, al pie del cerro. Llegué cansado.
Había algunos ciruelos florecidos (rosados y blancos) y un aguilucho (gavilancito) anduvo presente
todo el día planeando en el cielo. 

No sé, es la primera vez que hago algo tan simple como llegar a pie. 

Querido David

Quién soy yo
   no lo sé
un poeta que se volvió peregrino
un peregrino que se volvió poeta
   un cantador de historias
    un aprendiz del baile

Si digo gracias es con gracia
si no digo nada
estoy agradeciendo
      si voy con gracia
     ¿cuál es el error?
ése es el bello momento
      que llevo
es tan ligero
que puedo volar

para ti querido Delfin, Yaxkin 
Hanabatake, 7 de febrero de 2021

David Parra Maldonado:

agradecer es estar en gracia
contemplar ciruelos florecidos
rosados y blancos
y un aguilucho volando …
esa visión es el poema
en flor
lo más sencillo
lo más simple
lo más bello
irrepetible…
pies caminando que vuelan…
el poeta es siempre un peregrino
de la gracia
y de la belleza.
BRAVO delfín!

7 de febrero de 2021

Deja un comentario